¿Cuáles son los perfumes que están siendo tendencia? ¿Qué aromas, fragancias y esencias triunfan tanto que no debemos dejar de conocerlos? Son aromas que entusiasman por su originalidad y por las espléndidas sensaciones que proporcionan.
![](https://static.wixstatic.com/media/315222_5e9edffe3acd4a8082da653fd457ac4c~mv2.png/v1/fill/w_800,h_450,al_c,q_85,enc_auto/315222_5e9edffe3acd4a8082da653fd457ac4c~mv2.png)
¿Qué tipo de fragancias debemos conocer?
Continua la frescura de las fragancias veraniegas hechas a partir de notas verdes y herbales. Vemos cómo marcas de renombre usan esencia de rosa verde, hojas de higuera o neroli con acordes florales que aportan un toque sofisticado y muy singular. Eurofragance va más allá y apuesta por ingredientes raros y poco frecuentes para explotar la tendencia green: ruibarbo, mandarina verde, violeta…
Por otra parte, las combinaciones afrutadas nos recuerdan que las frutas tropicales están de moda. Su olor exuberante y cálido creado a partir de ingredientes como el mango, el tamarindo o la fruta de la pasión nos transportan a un estado de verano eterno. La chirimoya, la guayaba o la carambola nos hablan de la misma tendencia, pero más atrevida y traviesa.
Esta corriente veraniega también se ve reflejada en una evolución hacia destinos más dulces y embriagadores. Perfumes de éxito están combinando notas frutales con florales tropicales como el hibiscus, ylang ylang, la flor del paraiso… ¿te atreverás a dejar tu huella?
Los tonos delicados también los encontramos en fragancias florales, que hemos agrupado en dos versiones muy distintas. Y es que hay flores como la peonia, la magnolia o el lirio que crean mezclas divertidas y espontáneas junto frutos rojos o esencias de maderas exóticas y que, a su vez, se convierten en una explosión de delicadeza femenina al lado de notas frutales y flores ligeras. ¡Magia y exquisitez en una inhalación!
Suaves y delicados toques aterciopelados llegan para transformar las composiciones chypres en un sueño de juventud y sofisticación. La gardenia o el frangipani, aportan notas florales blancas, que combinadas con el carácter del pachuli y el musgo, nos dan perfumes chypres más jóvenes y atrevidos.
El extremo de la sensualidad se consigue a base de utilizar acordes sensuales y profundos. Estamos viendo cómo el sándalo, el almizcle, la vainilla o el orris se mezclan con toques frutales dulces o florales en fragancias envolventes que inundan con su presencia. En Eurofragance, además, apostamos por singulares acordes de tofe y caramelo que entran por la nariz directas al paladar…
Y aquí una sorpresa…fragancias con matices de semillas tostadas. Cada vez es más frecuente ver el uso del café, cacao puro, las vainas de vainilla, avellana…en la creación de perfumes intensos y duraderos que aportan misterio a la piel de las más audaces.
Frescas, dulces, sensuales, arrolladoras… Las mujeres vienen pisando fuerte, saben lo que quieren, quieren ser recordadas y su perfume dejará huella. ¿Te decantas por alguna tendencia?
Y próximamente, las tendencias masculinas, ¡no te lo pierdas!
Comments